CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA 15 SEPTIEMBRE FIESTAS PATRONALES MAJADAHONDA

BASES I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

Imago Taller de Arte en colaboración con El Ayuntamiento de Majadahonda convoca el I Concurso de Pintura Rápida acogiéndose a las siguientes bases.

CONVOCATORIA.- El objeto de las presentes bases es el concurso de pintura rápida que se realizará, con motivo de las fiestas patronales de Majadahonda, el sábado día 15 de septiembre de 2012 para celebrar la jornada Cultura, Arte y Libros.

TEMA, TAMAÑO Y TÉCNICA.- El tema de las obras deberá hacer referencia al Libro y se valorará sobre todo la originalidad además de una buena ejecución de la técnica elegida. Los participantes deberán ubicarse en cualquier punto del Boulevard Cervantes, donde las casetas de Libreros podrán inspirar las obras. La técnica y el formato serán libres con una medida mínima de los soportes de 30 cm. y  máxima de 70 cm. en cualquiera de sus lados.

PARTICIPANTES.- Podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, nacidos a partir de 1996.

INSCRIPCIONES.- Las inscripciones se podrán realizar  a partir del día 05 de septiembre de 2012 y hasta media hora antes del concurso, dirigiéndose a Imago Taller de Arte, C/Norias, 23, Majadahonda,  en horario de 11:00-13:30 horas y de 17,00 a 21,00 en días laborables, concertando cita en el telf. 619 227 950. Igualmente se admitirán inscripciones el mismo día del certamen entre las 17,00 y las 18,00 horas.

HORARIO.- El desarrollo del concurso se llevará a cabo con el siguiente horario:

Inscripción

17,00-18,00 horas

Sellado de soportes

18,00-18,30 horas

Desarrollo del concurso

18,30-20,30 horas

Entrega de obras

20,30 horas

Reunión del jurado

21,00 horas

Entrega de premios

21,30 horas

Retirada de obras no seleccionadas para exposición después de la entrega de premios.

 

SELLADO DE SOPORTES.- El punto de sellado de los soportes se realizará en Imago taller de Arte, Majadahonda el mismo día del concurso entre las 18:00 y las 19:00 horas.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS.- Las obras se entregarán en Imago Taller de Arte a las 20,30 horas.

JURADO.- El jurado estará presidido por el Directora de Imago Taller de Arte y su colaboradora, La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda o la persona en quien delegue y formarán parte del mismo otras personalidades del mundo artístico y académico de reconocido prestigio. El fallo del Jurado se hará público en el Boulevard Cervantes a las 21:30 horas, donde se procederá a la entrega del premio.

PREMIO. Se concederá un único premio que no podrá declararse desierto, consistente en un lote de libros proporcionado por los Libreros que participen en la Jornada Arte y Libros.

EXPOSICIÓN.- Con las obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encontrará la premiada, se celebrará una exposición que tendrá lugar entre los días 17 y 30 de septiembre en Imago Taller de Arte.

RETIRADA DE LAS OBRAS.- Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores una vez se conozca la resolución del Jurado en el mismo lugar de entrega. Imago Taller de Arte declina toda responsabilidad sobre las obras no retiradas, reservándose el derecho de disponer de ellas como mejor considere. Las obras seleccionadas y no premiadas, serán retiradas por los autores una vez termine la exposición y hasta el Viernes 12 de octubre.

CONSERVACIÓN.- La organización pondrá el máximo cuidado para que la conservación de las obras sea idónea pero declina toda responsabilidad que pudiera derivarse por un daño accidental de las mismas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.- La participación en el presente concurso supone la plena aceptación y conformidad de estas bases. Igualmente la organización se reserva el derecho de hacer modificaciones o adoptar decisiones no reguladas en las presentes Bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito del Concurso.

Acerca de pinzatruyols
hola

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: